GK Steak House - шаблон joomla Mp3

 

MANADA

Un lobato es un niño o niña que ingresa al Movimiento para iniciar su vida Scout en la Manada, que es la rama inicial que va de los 6 a 11 años de edad.

La propuesta pedagógica de la manada esta centrada en el juego y la fantasía. Como fondo motivador se utilizan los relatos del Libro de Las Tierras Virgenes, escrito por Rudyard Kipling. La manada esta organizada por seisenas de 5 a 7 niñ@s. Las seisenas son representadas por un color que se asocia a la piel de alguno de los lobos hermanos de Mowgli. Los dirigentes de la manada, son llamados Viejos Lobos y están identificados con los personajes de el Libro de las Tierras Virgenes, quienes enseñan a los lobatos los valores y lecciones indispensables para vivir en la Selva de el Seonee. El Viejo Lobo líder de la Manada se llama Akela. La seña de los lobatos son dos dedos abiertos en forma de V, que simbolizan las orejas del Lobo

IE SUE

IE SUE representa el Camino del Sol, es el camino que todo lobato que pertenece a la Manada Sue inicia en el momento en el que entra al grupo.

Pensando en que el crecimiento de los lobatos es un camino, como el que cada día hace el sol. Ie Sue es una invitación a que cada lobato atraviese ese camino durante el tiempo que esta en la Manada, con el fin de que al final sea un mejor lobato.

Nuestro plan de adelanto completo consta de 5 cartillas, se empieza cuando el lobato entra a la manada y lo que más le interesa es conseguir su investidura por eso la primera cartilla se llama "TRABAJEMOS EN TU INVESTIDURA", donde el niño conoce lo necesario para hacerse merecedor de su pañoleta y de hacer parte de nuestra manada.

Cuando ya el lobo ha mudado su piel y se ha hecho un lobo maduro es cuando empieza a recorrer el camino del sol, empezando por la primera cartilla, OZA (Amanecer), posteriormente llegara el momento en que se le entregue su insignia cuando complete las pruebas de su plan de adelanto. Es aquí cuando llega el AYKA (Medio día). Durante el camino, el lobato va creciendo y haciéndose más grande y el día va cayendo, llega el ZINA (Atardecer), que el último paso de nuestro plan de adelanto, es en este punto cuando ya el lobato tendrá el conocimiento necesario para volverse hombre. Al final se le entrega PUYNUCA (Anochecer) donde encontrara las primeras nociones sobre lo que sucede en la aldea del hombre, para que este listo en el momento de su gran salto hacia la tropa.

ORACIÓN DEL LOBATO

"Oh dulce y buen señor mío,
enséñame a ser humilde y bondadoso,
a imitar tú ejemplo,
a amarte con todo mi corazón,
y a seguir el camino,
que me ha de llevar al cielo junto a ti"
San Francisco de Asís rogad por los lobatos.

PROMESA DEL LOBATO

Yo (Tu nombre)
Prometo hacer siempre lo mejor
Para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria;
Hacer una Buena Acción cada día
Y cumplir con la Ley de la Manada.

LEY DE LA MANADA

Para ser cada día mejor aprende, practica y lleva en tu corazón la Ley de la Manada. Esta nos indica cómo los Lobatos deben actuar con ellos mismos, con su familia y con los demás.

El lobato y la lobezna cumplen fielmente a:

1.Escucha y respeta a los otros.
2.Es alegre y amigable.
3.Dice la verdad.
4.Comparte con su familia.
5.Ayuda a los demás.
6.Cuida la naturaleza.
7.Desea aprender.