GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Joanna Sánchez Sosa
Akela (Jefe de Manada)

“Es importante ser bueno, pero más importante es hacer el bien”  B.P.

De todas las frases que nos dejó el fundador del movimiento scout, esta es la que más me gusta y me motiva todos los días.

Ser líder, tener buenas ideas para los muchachos, tomar todos los cursos que aporten conocimiento y nos permitan tener las herramientas y las bases necesarias para ayudar a los jóvenes en su formación scout son elementos importantes, sin embargo ser bueno y hacer el bien es el mejor ejemplo que cada lobato, scout, caminante, rover, dirigente y padre de familia puede recibir, es realmente a eso a lo que le apuesto y por lo que trabajo como dirigente del grupo.

Llegué al 18 Chibcha en el año 2002, buscando para mi hijo un grupo scout, ese año ingresó a la Manada Sue y yo estuve acompañando y apoyando su proceso de formación como Lobato, luego como Scout y finalmente como Caminante, última rama en la que estuvo antes de retirarse en el 2012,  cuando escogió el camino del voluntariado en su universidad como parte de seguir su misión de vida ayudando y sirviendo a los demás. Muchas de las enseñanzas y vivencias (positivas y negativas) que le dejó a mi hijo su paso por el movimiento scout le han servido y hoy en día es coordinador de proyectos de voluntariado a nivel nacional e internacional.

Como dirigente me vinculé al grupo en Julio de 2010, ingresé como Subjefe a la Comunidad Fuego que era en ese momento la rama que necesitaba dirigentes, estuve 10 meses trabajando con los caminantes y posteriormente pasé a la Manada Sue como Subjefe en el 2011 donde sigo hasta la fecha.

Desde el año 2014 asumí el cargo de Jefe de Rama (Akela) y tengo la fortuna de contar con un equipo de dirigentes comprometidos en entregar su corazón, su amor y su tiempo a cada lobatico que llega a formar parte de nuestra Manada Sue.

Soy Terapeuta Ocupacional de la Universidad del Rosario y Administradora Hotelera y Turística de la Universidad Externado de Colombia. 

Ejerzo ambas profesiones.  Tengo una agencia de viajes con mi familia, profesionales en turismo desde 1.978 ofreciendo una amplia oferta de destinos nacionales e internacionales y enfocándonos en marcar la diferencia ofreciendo un servicio integral y personalizado.  Como terapeuta ocupacional realizo cursos de estimulación temprana y hago asesorías ocupacionales a niños entre los 2 y 11 años.

Como formación en el movimiento scout tomé los cursos de Fundamentación, Profundización y en agosto de 2014 recibí mi Insignia de Madera.

Convencida que el ejemplo es la base para construir un mundo mejor, finalizo con lo que inicié y que para mí es una premisa de vida: “HACER EL BIEN”