GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Lord Baden‑Powell de Gilwell, conocido como B.P., nació en Londres (Inglaterra) el 22 de febrero de 1857. Su padre fue el reverendo H.G. Baden‑Powell, Profesor en Oxford. Su madre era hija del almirante inglés W.T. Smith. Quedó huérfano de padre, con seis hermanos, a la edad de tres años.

En 1870 entró, con una beca, en la escuela Charterhouse, de Londres, donde destacó, entre otras cosas, como portero del equipo de fútbol y como actor. Se sentía atraído por la música y su afición al dibujo le permitió ilustrar él mismo todos los trabajos que realizó a lo largo de su vida. 

A los 19 años se graduó en la escuela y partió para la India como subteniente. A los 26 años era capitán. Prestó importantes servicios militares y obtuvo el más preciado de los trofeos de deportes en la India al cazar un jabalí a caballo y provisto de una lanza corta como única arma.

En 1887 sirve en África en la campaña contra los zulúes; más tarde, contra los feroces ashantis y matabeles. Los nativos llegaron a temerle tanto que le dieron el nombre de Impeesa, que quiere decir "el hombre que jamás duerme". 

Saltó a la fama cuando, con el grado de coronel, resistió, en Mafeking, contra fuerzas muy superiores en número. Su acción le valió ser elevado al rango de Mayor General y disfrutar de la fama del héroe.

Regresó a Inglaterra en 1901 y descubrió que su popularidad personal se había extendido a su libro "Aids to Scouting", que, destinado al ejército, estaba siendo estudiado en las escuelas. Se dio cuenta, entonces, de las posibilidades que tenía de ayudar a los muchachos de su país.

Recopiló sus experiencias en la India y en África, leyó mucho sobre la educación de los muchachos en las distintas edades y fue desarrollando, cuidadosamente, la idea del Escultismo.

Así, en el verano de 1907, llevó con él a un grupo de veinte jóvenes a la isla de Brownsea, en el Canal de la Mancha, al primer Campamento Scout de la historia. Fue un gran éxito. 

En 1908 publicó "Scoutying for boys (Escultismo para Muchachos)", primero en fascículos y posteriormente como libro. A partir de ahí, las Patrullas y Tropas Scouts fueron extendiéndose por todo el mundo. En 1920 se celebró la primera reunión internacional, el primer "Jamboree Mundial", en cuyo transcurso B.P. fue proclamado Jefe Scout Mundial.

A los ochenta años, regresó a África en compañía de su esposa y colaboradora más entusiasta, Jefe de las muchachas Scouts (Guías) y se establecieron en Kenia. 

Allí mismo, el 8 de enero de 1941, a la edad de ochenta y tres años, murió este hombre genial y providencial.