GK Steak House - шаблон joomla Mp3

El Movimiento Scout es un Movimiento de auto-aprendizaje para jóvenes, que utiliza métodos de aprendizaje activos. De acuerdo con el enfoque educativo del Movimiento Scout, cada persona nace con un potencial único que puede desarrollarse en una dirección constructiva. Hacer de este potencial una realidad involucra el desarrollo de capacidades individuales – físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales. Esto se hace proporcionando un ambiente de aprendizaje que brinde apoyo y sea organizado de forma tal que estimule y desafíe a los jóvenes durante sus años de formación.

La parte esencial de la experiencia del Movimiento Scout recae en el Programa Jóvenes. El Programa Jóvenes en el Movimiento Scout no solo se refiere a las actividades que se emprenden, sino que también a cómo y porqué se ejecutan – en esencia, se refiere a la totalidad de la experiencia de un Scout a través del tiempo que permanece en el Movimiento Scout. En conjunto, las actividades se ven como medio, en lugar de verlas como un objetivo en sí mismas. Estas actividades crean oportunidades para que cada joven desarrolle competencias y actitudes y adquiera conocimientos. Los jóvenes son los jugadores principales en este proceso educacional no formal que también requiere un Apoyo Adulto, usualmente proporcionado por adultos voluntarios.

El Movimiento Scout también se caracteriza por el hecho de ser abierto a todos, voluntario, apolítico, independiente y relevante para los jóvenes de hoy en día. A través del Programa Jóvenes, los Scouts se convierten en miembros activos de la sociedad y aprenden a dirigirse a sí mismos y a los demás. Todo mientras se divierten, porque –en palabras de Lady Olave Baden-Powell-”Si no es divertido, no es el Movimiento Scout”.